domingo, 19 de junio de 2011

Crónica de una mañana revolucionaria desde la columna noreste

11:15 de la mañana, tras un pequeño madrugón para ser domingo, me encuentro en una valla en Avda de América esperando a la columna noreste que, tras Hortaleza y Prosperidad, se dirige hacia aqui.

Es emocionante la vista, por la carretera de Barcelona se aproxima el grueso de la columna, presididos por un coche de la Policía que avanza despacio.

Mientras cientos de personas esperamos en la esquina de Francisco Silvela con Avda de América, unos y otros nos comunicamos con cánticos y consignas, hasta que por fin se produce el encuentro con alegría.
Justo en ese instante se une un animado grupo desde el barrio de Salamanca, este movimiento nos engloba a todos.
La familia motivada :)
Nos ponemos en marcha por Maria de Molina, ya somos miles, el ambiente es festivo. Con ganas de llegar a Gregorio Marañón para juntarnos con l@s compañer@s que bajan por Castellana desde la columna Norte.

Cuando llegamos a Gregorio Marañón la escena es alegre y motivante, miles de personas confluyen a la vez en la plaza y se lanzan a la carrera unos contra otros.

Tras el jolgorio, siendo unos miles más, la manifestación sigue con más fuerza dirección Colón.
 La marcha sigue su curso por la Castellana, animada, aliviad@s por la sombrita de los árboles en los laterales y con su PACÍFICA y REVOLUCIONARIA reclamación de igualdad. Algunas sentadas y gritos silenciosos con las manos al aire como este.
La llegada a Colón supone un punto de inflexión, mucha gente se incorpora bajando desde Alonso Martinez y la vista es cada vez más impresionante. Seguimos camino de Cibeles, cada vez más cercana y de nuestro destino final en Neptuno.

La llegada a Neptuno nos hace comprobar que la plaza se queda pequeña, gente por todas partes y aún falta la columna sur, que desde Atocha viene a reventar. Atravesamos la plaza para ver como se acercan y recibirles.
Al fondo del Paseo del Prado se ve acercarse a l@s que faltaban, desde Neptuno esperamos para recibirles.
Se acerca la unión de todas las marchas y los cánticos y aplausos son multitudinarios. La sensación es de satisfacción y alegría, se abre paso a l@s compañer@s del sur. Muchos de ellos vienen desde Getafe,Leganés,Pinto,..., más de 15 o 20 km de marcha, pero las fuerzas no les faltan y las sonrisas tampoco.


Finalmente estamos tod@s junt@s, aplausos, gritos, cánticos,....

La mañana está siendo un éxito, plaza de Neptuno y calles colindantes están abarrotadas. El ambiente sigue absolutamente pacífico, una pancarta con el lema "RESPETO" preside el acceso al Congreso, la reivindicación continúa.





Est@s son los violentos "perroflautas" que dicen ciertos medios de comunicación que acuden a estas manifestaciones. Algún día aprenderán que estamos tod@s representad@s y cabemos tod@s.
 De aquí camino a casa a comer y reponer las baterias, la manifestación se cierra con un grito silencioso y la 9ª Sinfonía de Beethoven. La mañana ha sido grande, miles de personas se han lanzado a las calles una vez más para protestar contra este sistema injusto. Hemos aprobado la "reválida" que tanta gente empeñada en desprestigiar este movimiento nos habia planteado.

El día no termina aquí en Madrid siguen picnic, activadades y Asamblea General a las 20h en Sol. En el resto de España esperan más de 60 ciudades con convocatorias para esta tarde, el 19 J aún no ha terminado y cuando acabe el día sabemos que el movimiento seguirá en pie por mucho tiempo

1 comentario:

  1. Me encanta el reportaje FBarba!! muy bonitas las fotos y la narración. Estamos viviendo y creando algo increible y espero que esto no pare nunca y que consigamos los cambios que nos merecemos!
    Escribes muy bien por cierto. Menos mal que en un futuro habrá periodistas como tú, que se mojen y estén a pie de calle XDD, que no se te olvide nuunca!

    Muchos besoss!
    Prado! (me pongo anónimo por ponerme algo! XDD)

    ResponderEliminar