lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica fotográfica del encierro en el Hospital 12 de octubre por una #Sanidadpublica

Al llegar al encierro del Hospital 12 de octubre el domingo 25, sobre las 23:30 encontramos poquita gente, pero muy buen ambiente. Tras dejar los sacos de dormir y demás trastos en un rincón nos damos una vuelta por el Hall del Hospital, tan profusamente decorado con pancartas por l@s compañer@s encerrad@s desde hace ya 15 días.




Algunas nos ofrecen una idea del dinero que cuestan las pequeñas o grandes operaciones que se pueden
llevara a cabo a diario en un hospital cualquiera.


Los niños también han aportado su granito de arena con su imaginación y compromiso :)




Unas figuras del Gernika acompañan mensajes que recuerdan algunas de las más polémicas medidas del
Gobierno de la Comunidad de Madrid, como el euro por receta o el desmantelamiento del Hospital de la Princesa.




Tras el paseo por el Hall nos acercamos a la mesa a firmar las peticiones que el día 30 se llevarán a la Consejería de Sanidad, en el 12 de octubre ya se han recogido más de 35.000. Las mesas están puestas durante todo el día, con trabajador@s que se van rotando fuera de sus horas de trabajo para ofrecer información a cualquier ciudadan@ interesad@.


 Los muros exteriores del Hospital ya lucen con graffitis y pancartas anunciando el inicio de la huelga y la continuación de la lucha.





Pese al compromiso de los habituales en los encierros se necesita más gente dispuesta a comprometerse un poco más en esta lucha que es de todos. Desde nuestra experiencia confirmamos lo que ya nos anunciaron, los encierros son experiencias enriquecedoras, asambleas en las que se amplia mucho la información sobre lo que estamos sufriendo y sobre todo un inmejorable ambiente entre todos los estamentos y organismos del Hospital, desde personal de cocina a médicos, desde mecánicos a enfermeras, todo el mundo es bienvenido en este y en todos los hospitales madrileños con encierros.


Tras unas pocas horas de sueño el rumor de las conversaciones y el olor a café hace aparición sobre las 7 de la mañana, comienza la jornada de lucha, con sueño pero con espíritu.



La mañana comienza con un primer corte de tráfico sobre las 8:00, aún con poca gente haciendo acto de aparición, pese a algún gesto de desánimo por la falta de compromiso que parece existir el ánimo vuelve a crecer un poco al regresar al hall y comprobar como poco a poco se va uniendo gente a una jornada que será larga, con cortes de tráfico en los alrededores del Hospital y marchas de apoyo a los centros de salud de la zona.




La Huelga prosigue, la convocada por los sindicatos los días 26 y 27, 3 y 4, y la convocada por las asambleas de trabajador@s, de carácter indefinido y que al menos durarán estas dos próximas semanas.

Mañana día 27 una nueva manifestación de la #mareablanca recorrerá las calles de Madrid desde Neptuno a Sol, a las 18:30 de la tarde, con la participación de asambleas, sindicatos y profesionales, tras una cabecera que no mostrará las siglas oficiales de nadie, profundizando más en el sentimiento de que esta es una lucha de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario