martes, 13 de noviembre de 2012

#14N DÍA DE HUELGA,DÍA DE LUCHA #tomalahuelga

Este 14N vivimos una nueva huelga general, ante la pasividad de la clase política y de la oposición, las privatizaciones de hospitales, la privatización de la educación, el aumento del paro y los despidos, los dramas vividos en cada deshaucio (incluso con suicidios de por medio),... Motivos no faltan, hay cada día más.

Esta convocatoria se convierte en la primera huelga internacional del siglo XXI, como bien analiza el profesor Nacho Álvarez en este artículo en el diario Público. La globalización ha traido la internacionalización de los problemas y de los recortes, la dictadura global de los mercados se extiende por toda Europa y buena parte del mundo, por lo que se impone cada  vez más acciones de protesta y resistencia globales, enseñemos la única cara buena de la globalización.

En un día de huelga las actividades son múltiples, pero un buen planning para alguien que viva en el norte-noreste de Madrid puede ser el siguiente:

00:01 Pza Prosperidad
Cacerolada piquetera

07:00 Ciudad Universitaria
Piquete juvenil de Tomalafacultad. Piquete Joven,#Tomalafacultad y profesores de la UCM iniciarán una
marcha al centro de Madrid, a la pza Callao.

12:00 Pza Callao
Acción central de #TomaLaHuelga. Desde la pza Callao se irá a la pza de Celenque, donde se encuentra desde hace tres semanas la #AcampadaBankia. Desde allí se partirá al Hospital de la Princesa, pasando por pacíficamente por empresas que han presionado a sus empleados para no secundar la huelga.

14:00 Hospital Princesa
Comida popular. #TomaLaHuelga, #Tomalafacultad, Asambleas de Prosperidad, Chamartín Norte y Guindalera confluirán en este punto, para partir más tarde hacia la plataforma del Bloque Unitario.

16:00 Marcha hacia la pza de Beata (Legazpi)

18:00 Manifestación Bloque Unitario, pza Beata - Neptuno
Inicio de la manifestación del Bloque Unitario, que aglutina a sindicatos de base, asambleas y diversas organizaciones. URGENTE, tras la prohibición de la delegación del Gobierno (suscrita por el TSJ) prohibiendo la finalización de la manifestación en Neptuno, el Bloque Unitario ha decidido finalizar la manifestación en la Glorieta de Carlos V.

A las 18:30 comienza la manifestación de UGT y CCOO en Glorieta de Carlos V (Atocha), a la que seguramente se una bastante gente, siguiendo esta su camino a la Pza Colón.

19:30 Rodea el Congreso.
La Coordinadora25S convoca un nuevo #RodeaElCongreso para este 14N, con intención de mantenerlo toda la noche y recibir a sus "señorías" la mañana del 15N.

DURANTE TODO EL DÍA RECUERDA HUELGA DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO, PAREMOS TODA LA MAQUINARIA DEL SISTEMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario