domingo, 5 de junio de 2011

La Revolución griega (esa revolución invisible para los medios) y primera resolución de la asamblea general de la Plaza Sintagma

Mientras el hashtag #greekrevolution o la cuenta oficial de twitter @realdemgr (entre otras) siguen narrando al minuto el desarrollo de las protestas en Grecia, aquí los medios de comunicación callan y ocultan. Como estudiante de periodismo, comprobar cada día como la manipulación informativa, intencionada o no, está a la orden del día, produce tristeza y vergüenza. Ninguno de los grandes periódicos ni cadenas de televisión han dedicado el mínimo espacio a estos hechos, les ha parecido más importante para la opinión pública de este país la operación de rodilla del rey o las eternas y vacias dispuestas entre el PSOE y el PP.

Desde luego motivos para hablar del país heleno no les faltarían, como vamos a ver ahora: 

Hoy se ha producico la duodécima manifestación consecutiva en varias ciudades del país, en la capital ateniense las cifras hablan de mas de 1.5 millones de personas, miles y miles más se han manifestado por otras ciudades como Tesalónica.


Ahora mismo prosigue la concentración en la Plaza Sintagma, frente al Parlamento griego donde día tras día una masa gigantesca protesta contra la clase política. Cada día se leen pancartas de agredicimiento y apoyo a la "spanishrevolution" y hoy se ha podido ir cantando en ESPAÑOL a una cifra estimada de 500.000 GRIEGOS "el pueblo unido jamás será vencido".


Pinchando aquí podeis acceder al streaming en directo desde la Plaza Sintagma ENLACE

Es inevitable sentirse orgulloso, feliz, lleno de ganas de luchar por cambiar esta sociedad viendo estas imágenes y leyendo esta información, pero igualmente inevitable el abatimiento por el ocultismo frente a la clase dirigente. Mucha gente, por toda Europa, por todo el mundo (MARAVILLOSA FOTO DE APOYO A LA SPANISHREVOLUTION DESDE SENEGAL FOTO ), está deseando cambiar el mundo que nos quieren hacer tragar. Estamos en un momento histórico donde cientos de miles de personas han optado por no seguir callando y salir a gritar a calles y plazas de todas las ciudades, triste es que los medios de comunicación, plurales, abiertos, independientes y representativos del pueblo al que se deben, no quieran ayudar a reflejarlo.


Primera resolucion de la asamblea general de la plaza de Síntagma

Desde hace mucho tiempo se toman decisiones por nosotros pero sin nosotros.
Somos trabajadores, parados, jubilados, jóvenes que hemos venido a la plaza  de Síntagma (de la Constitución) para luchar por nuestras vidas y por nuestro futuro.
Estamos aquí porque sabemos que las soluciones a nuestros problemas pueden venir solo de nosotros mismos.
Convocamos a todos los atenienses: trabajadores, parados y jóvenes a la plaza de Síntagma, e invitamos a toda la sociedad a que llene las plazas y a que coja su vida con sus propias manos.
En las plazas daremos forma todos juntos a nuestras peticiones y nuestras reivindicaciones.
Convocamos a todos los trabajadores que vayan a hacer  huelga la próxima semana a que se unan a la manifestación en Síntagma y que se queden allí.
No nos vamos a marchar de las plazas hasta que no se vayan los que nos han traido a esta situación: gobiernos, troika (UE, FMI y BCE)  bancos, el memorándum del FMI, y todos los que se están aprovechando de nosotros. Les comunicamos que esta deuda no es nuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario