miércoles, 28 de marzo de 2012

PLANES JORNADA DE HUELGA 29M (Manifestaciones y apoyos)

Para este jueves 29 de marzo hay múltiples actividades por Madrid, convocadas por diferentes grupos, asambleas y organizaciones. Aquí os dejo una pequeña selección de lo que podría ser un buen plan para una jornada de huelga realmente reivindicativa.

Hay convocadas tres manifestaciones, es una pena tener que vivir esta desunión. La actitud de los sindicatos de clase (UGT y CCOO) desde hace años viene a ser muy criticable, pero en un día como hoy es importante realizar una demostración de fuerza contundente al enemigo común, esta brutal reforma laboral y sus creadores.

A las 18:30 está convocada la manifestación de UGT y CCOO, apoyada por IU, UJCE, PCE, EQUO y Democracia Real YA! (Desde una columna crítica). A las 19h #Tomalahuelga apoya la manifestación convocada por otros sindicatos como CNT y CGT. Ésta transcurrirá desde la Plaza Beata María Ana hasta Neptuno, aunque se decidió en Asamblea continuar hasta Sol.

No está clara la postura de todas las asambleas de barrio y plataformas de cara a que manifestación unirse. En su mayoría el #15M ha decidido apoyar la de los sindicatos minoritarios, pero está por ver que se termina de decidir en el acto central de #Tomalahuelga, en Cibeles a las 16:30.

00:00 h Cacerolada piquetera en la plaza Prosperidad - Asamblea prosperidad
  6:30 h Piquete informativo Avenida América - Asamblea Guindalera
10:00 h Piquete juvenil en Sol - #tomalafacultad y juventud sin futuro
12:00 h Piquete unitario central en Sol
12:30 h Charla debate sobre la reforma laboral plaza prosperidad - Asamblea prosperidad
14:00 h Comida popular plaza San Cayetano - Asamblea Prosperidad y Asamblea Guindalera
15:40 h Marcha hacia Cibeles - Asambleas
16:30 h Siesta colectiva y acto central #tomalahuelga en Cibeles
18:30 h Mani UGT, CCOO, IU, EQUO, UJCE - Neptuno a Sol
19:00 h Mani Sindicatos CNT, UGC y otros + 15M - Plaza Beata Santa Maria a Neptuno o Sol


MÁS INFO EN tomalahuelga.net

1 comentario:

  1. No creo que, estando en contra de la reforma laboral, haya que legitimar la manifestación de quienes quieren negociarla y, por lo tanto, pactarla. Una Reforma así nunca debe negociarse. Los pactos legitiman este ataque a la clase trabajadora y a nuestros derechos. No se puede apelar a la unidad si en la forma y en el fondo está eso.

    ResponderEliminar