sábado, 31 de marzo de 2012

INTERIOR ORDENÓ ATERRIZAR A UN HELICÓPTERO QUE EMITÍA LA HUELGA EN DIRECTO

El ministerio del Interior ordenó aterrizar a un helicóptero que retransmitía en directo para el diario 'El País' la manifestación de los sindicatos en la capital.

Overon, empresa especializada en suministrar señal para televisiones, contrató un helicóptero para realizar la cobertura en directo de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en Madrid. El aparato contaba, según 'El País', con lospermisos de vuelo pertinentes y todas las autorizaciones necesarias. Esta empresa ya había realizado la cobertura de acontecimientos deportivos, manifestaciones o la visita del Papa en la JMJ, pero en esta ocasión no pudo realizar el servicio para la web del diario 'El País'.

La orden fue cursada por la Secretaría del Estado de Seguridad alrededor de las 19h, aproximadamente media hora después del despegue del helicóptero. El piloto y los ocupantes del aparato se encontraban en contacto directo y bajo vigilancia de las autoridades pertinentes, pero fueron obligados a abandonar la zona y dirigerse al helipuerto de Cuatro Vientos, cuando la manifestación aún no había alcanzado la Puerta del Sol.

Tras aterrizar Overon pidió explicaciones a la Delegación del Gobierno, que aseguró haber recibido órdenes directas de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ésta confirmó haber emitido la orden, con intención de evitar que el vuelo del helicóptero de televisión interfiriese con la labor del de la policía. En opinión de 'El País' y muchos usuarios de redes sociales que han difundido la noticia, una conducta sospechosa por parte del Gobierno, ya que en anteriores citas, como la de la visita del Papa, el helicóptero de televisión no impidió el trabajo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario