viernes, 20 de mayo de 2011

Londres también tiene que ser escuchado URGENTE

Me escriben desde Londres para informar de como van las cosas por allí y pedir ayuda y difusión.

Durante la concentración de ayer se formaron grupos de trabajo, se debatieron planes de actuación en las asambleas y se crearon diversos departamentos.

En logistica el tema principal ha sido la acampada. Está totalmente prohibido, la aleternativa, sin tiendas de campaña es un par de mantas dado que a los sin techo no pueden decir nada... Otra importante cuestión era donde realizarla, se han barajado muchos sitios, pero finalmentelo van a hacer en la embajada como hasta ahora. Lo malo es que es un sitio por donde no pasa nadie, absolutamente nadie, con lo cual necesitan que los medios de comunicacion sepan que estan alli, para eso necesitan nuestra ayuda desde españa.

El otro gran debate fue que dias acampar si viernes y sabado o solo sabado, debido al riesgo de que si se hace hoy viernes el sábado se prohiba. Se esta hablando con abogados especialistas en estos asuntos, se estan repartiendo a los acampados sus números por si la policia les detiene. Hay mucha gente que no domina el inglés y puede ser un problema en caso de detención. 

Otro problema de logistica son los aseos, estan en una zona en la que no tenemos acceso a ningun baño, con lo cual eso representa un gran problema en caso de acampada. La zona de la embajada es una de las más pijas y caras de londres,mayoritariamente residencial.

La sección arte: se sienten jóvenes y no tan jóvenes, alegres y llenos de esperanza, esperanza en el cambio que se manifiesta con colores. La gente irá disfrazada de lo que quiera si quiere, con malabares, cariocas, música, se buscaran amplificadores etc etc, 

El sábado van a reunirse todo el dia, harán una marcha sin obstruir el paso de la circulación para no necesitar permisio de manifestación. Todavia no se sabe donde, pero pasarán toda la jornada del sábado concentrados. 

Organizarán hasta un pequeño teatro en el que parodiarán las votaciones con las urnas, conseguirán altavoces y amplificadores, las pancartas estan en ambos idiomas....el espiritu es bastante alegre. 

Tema alcohol, se ha propuesto que si se bebe se salga fuera del perimetro de concentración mientras. 

En el tema limpieza llevan bolsas de basura para que no les tenga que costar la limpieza a los londinenses, se busca que ellos se unan. 

Los cánticos que entonados eran del tipo "antes ingeniero ahora kitchen porter", que es un trabajo tipico de aqui para los españoles con carreras universitarias que no tienen otra salida. "Zapatero trabaja en el cafe nero" que es una cadena parecida al starbucks en la que predominan empleados españoles o italianos, etc etc. 

HOY VUELVEN A LAS  19H DE LONDRES, 20h EN ESPAÑA

SE BUSCA DIFUSIÓN, MEDIOS QUE QUIERAN ENTREVISTAR A NUESTR@S COMPAÑER@S LONDINENSES....  SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO QUE CONTACTE CONMIGO, PROPORCIONO SKYPE Y MAIL DE ORGANIZADORES

FOTOS DESDE LONDRES http://www.facebook.com/media/set/?set=o.150053645063581 

GRUPO EN FACEBOOK http://www.facebook.com/home.php?sk=group_172968569428223 

1 comentario:

  1. Compañeros ayudarnos! desde londre snecesitamos difusiion! todo nuestro apoyo y esfuerzo para los acampados en LA PLAZA DE LA SOLUCION!!!!!!

    ResponderEliminar