lunes, 30 de mayo de 2011

Democracia Real Ya promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral y trabaja en una manifestación INTERNACIONAL el 15 de octubre

Democracia Real Ya  ha ofrecido una rueda de prensa hoy a las 12:00 en el CSA La Tabacalera de Madrid. En ella se ha realizado un análisis de la evolución del panorama político desde las manifestaciones del 15-M y tras las elecciones del día 22.

Una de las noticias más relevantes ha sido el anuncio de que se trabaja para elaborar una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral. El objetivo, uno de los puntos principales para el movimiento al igual que para las acampadas, es reformar la ley actual para que los partidos pequeños tengan más representación, tratar de acabar con el bipartidismo imperante en nuestro país y que cada voto sea representativo. Si el Congreso admite a trámite la ILP habrá que recolectar 500.000 firmas para ser estudiada por los congresistas. Desde la llegada de la "democracia" se han promovido 50 ILP a nivel nacional, solo 9 han sido admitidas y han conseguido reunir las firmas necesarias y tan solo UNA ha salido adelante. Hará falta mucho trabajo, pero esperemos que si se consigue los representantes de la ciudadanía abran bien sus oidos.

Se ha hecho balance de todo lo sucedido y se ha remarcado que, aunque muchos de los componentes participen a titulo individual, Democracia Real Ya y el movimiento 15-M son cosas diferentes, aunque l@s acampad@s cuentan con todo el apoyo por parte de Democracia Real Ya.

La otra gran noticia de la rueda de prensa ha sido el anuncio de la preparación de una manifestación internacional coordinada en todo el mundo contra el uso de la ciudadanía como mercancía. Esta se llevaria a cabo el 15 de octubre y se seguirá denunciando y protestando con los mismos motivos que el 15-M. Así mismo, también se ha anunciado que Democracia Real Ya se sumará a la acción promovida para el próximo 15 de junio por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la que se pretende frenar el desahucio de una familia del barrio de Tetuán.

Finalmente se ha remarcado que siempre se han apoyado las acampadas realizadas por toda España y que nunca se va a formar un partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario