domingo, 12 de febrero de 2012

LA REVOLUCIÓN TOMA LAS CALLES GRIEGAS

Más de cien mil personas han salido a protestar contra los recortes que hoy debe aprobar la 'troika'. En el centro de Atenas se ha desatado el caos, gases lacrimógenos contra cócteles molotov y piedras, los ciudadanos atenienses asedian a miles el Parlamento griego.

Los disturbios comenzaron cuando el cantante Mikis Theodorakis presionó a la policía para que le permitiesen entrar en el Parlamento. Entonces, según testigos, sin mediar provocación los antidisturbios cargaron con gases lacrimógenos contra los manifestantes. Entre ellos hay gente de toda clase y edad, de niños a ancianos.

Las redes sociales arden con mensajes centrados en lo que ahora mismo sucede en Grecia. Diversas páginas de Internet ofrecen imágenes y videos en streaming de los disturbios, en los que se ve que los antidisturbios se están viendo obligados a retroceder, las llamas y el humo cubren el escenario de los enfrentamientos y se oyen granadas de sonido que las fuerzas de seguridad lanzan para tratar de aturdir a los manifestantes.

El hashtag #EstamosConGrecia es Trending Topic en España, donde la red social twitter es la que más información y comentarios está aportando sobre lo que está ocurriendo en Atenas. Las imágenes que retransmiten los diversos medios griegos se están difundiendo en varios streaming en la red, donde se puede apreciar la dureza de los enfrentamientos.

La famosa 'troika' está debatiendo un nuevo recorte de 3,3 millones para cumplir los requisitos europeos de un nuevo rescate. Este paquete de medidas incluye nuevas bajadas de salarios y pensiones, la supresión de miles de puestos de trabajo, todo a cambio del rescate de la UE y el FMI, el segundo para el país heleno.

Los manifestantes han salido a la calle a protestar contra estas medidas, hartos de aguantar recortes y de pagar unas deudas y una crisis que ellos no han provocado, esta noche se antoja vital para el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario