lunes, 14 de noviembre de 2011

"Los gritos no se explican, los gritos se tienen que entender"

Esta frase de Iñaki Gabilondo, entrevistado en el documental elaborado por la Sexta "#Spanish revolution: ¿qué ha pasado aquí?", es una gran definición de lo que es y ha supuesto el movimiento del 15M.

Desde un inicio que devuelve el sentimiento de indignación, recopilando datos, declaraciones de políticos y promesas incumplidas, el documental emitido por la cadena presidida por Emilio Aragón, realiza un buen recorrido por los seis meses de vida de la mayor protesta social de la historia de la democracia española.

Con entrevistas a defensores y detractores del movimiento y a protagonistas del mismo, se hace un repaso cronológico de los momentos clave para el 15M, incluyendo los más duros y conflictivos, como las cargas policiales de Barcelona, Madrid o Valencia. Igualmente se habla del impacto nacional e internacional de las protestas, de su origen y sus motivaciones, recordando los logros conseguidos.

Merece la pena disfrutar de este documento, para recordar los grandes momentos vividos y no olvidar que la lucha debe continuar. Ahora más que nunca las voces indignadas deben alzarse contra los designios bursátiles promovidos desde Bruselas, que dejan al ciudadano con el deber de pagar los platos rotos. Se aproximan tiempos de cambio y es necesario que esta vez no nos dejemos engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario