sábado, 15 de octubre de 2011

Dias de cambio....

Hoy 15 de octubre de 2011 se ha producido la confirmación de un movimiento global que entrará en la historia. Jamás una protesta había conseguido ser mundial. Jamás una manifestación había sido coordinada a nivel internacional. Jamás una misma conciencia había unido tan fuertemente a personas de culturas tan diversas.

Sin embargo el día de hoy entrará en la historia porque más de 900 ciudades y cerca de 80 países de los cinco continentes han salido a la calle para luchar por un mundo más justo. Un mundo donde el poder del dinero no sea el más fuerte, donde los valores y derechos elementales primen por encima de los codicia y ambición de unos pocos. Un mundo en el que renazca el respeto por el individuo, por su futuro, su derecho a ser feliz y junto al individuo, el poder del pueblo.

Hoy las movilizaciones no han terminado, las manifestaciones recorren todo el orbe, de Nueva Zelanda a EEUU los "indignados" aumentan. Plazas tomadas por el poder de la palabra, el debate, el afán de construir y no de destruir. Un movimiento de indignación, pero alegre y dinámico, la esperanza es su bandera.

Hoy 15 de octubre de 2011 el mundo y sus habitantes me parecen un poco más bellos

2 comentarios:

  1. Pero, ¿qué hay que hacer para que la gente salga a la calle? lo de ayer fue maravilloso, pero a mis ojos, insuficiente. 900 ciudades, casi 80 paises, pero al final, en Madrid, mi ciudad, 60.000 personas...juntando a profesores, alumnos, ecologistas, pro palestinos, pro derechos humanos...y un largo etc. En un principio suena precioso, pero si contamos, es un 1% de los madrileños que ha decidido levantarse del sofá o la cama, y salir a la calle 1 día. 1 sólo día, nada más se pedía eso, pero nada, el otro 99% no fueron capaces. Algunos trabajan, pero y el resto? qué le pasa a la gente? cómo se les moviliza? que tiene que pasar? Tiene que haber un corrupto? necesitamos que un broker de bolsa salga diciendo que él hace dinero hundiendo a gente en la miseria? tiene que haber millones de personas que pasen hambre todos los días? Ah no!, espera! si esq eso ya ha pasado, y aun así nada...qué es lo que tiene que pasar? hasta que extremo tenemos que llegar para que la sociedad diga al unísono ¡BASTA YA!...

    Yo adoro el 15m y lo apoyaré siempre, pero cada día me rindo más con la sociedad, cada día me parece más y más difícil levantar a la gente del sofá...cada día me cuesta más a mí...

    Un beso Fer! y felicidades por tu Blog!

    Walda

    ResponderEliminar
  2. http://www.rtve.es/noticias/20111015/sol-acoge-mayor-manifestacion-desde-nacimiento-del-15m/468638.shtml "Muchas más de las 70.000 personas que se estimó que el 19 de junio salieron a la calle para protestar contra el 'Pacto del Euro', "

    Seguro que no fueron las 500.000 que se habla desde la organización, pero mucho más que 60.000 personas....Pero más allá de las cifras entiendo perfectamente el sentimiento del que hablas.la impotencia de los que creemos en la lucha por un mundo mejor, en que la injusticia y el abuso tienen que hacerte salir a gritar a la calle y muxo mas, a construir.tu ya lo sabes,no te voy a decir nada que no sepas sobre las injusticias en el mundo,la lucha o el trabajo por construir algo mas digno y respetable. solo te voy a pedir que no te rindas y que cuando sean 1.000 seas uno de ellos y cuando sean 1.000.000 sigas siendolo y orgulloso de haber creido siempre.

    las ideas y los sueños alimentan a cada uno y son los que hacen que la sociedad avance. no podemos rendirnos ;)

    ResponderEliminar